En este post vamos a ver las aplicaciones necesarias para salir a buscar setas con seguridad: Algunas indican dónde encontrar buenas setas, otras ayudan a identificar cada especie y así asegurarnos de que no son venenosas, y otras, como Wayo GPS, te ayudan a no perderte y estar localizado en todo momento, en el caso de que te extravíes.

Una de las actividades al aire libre que más gusta practicar en otoño es la búsqueda de setas, y aunque nunca deben considerarse sustitutas de la experiencia y el sentido común, algunas aplicaciones nos pueden ayudar a practicar esta afición con más seguridad.

Veamos algunas:

Aplicaciones para distinguir entre setas comestibles y venenosas

Identificación de setas: esta aplicación permite identificar y reconocer setas desconocidas, que es lo realmente interesante y no perder mucho tiempo hojeando una guía clásica tratando de identificar la seta que tenemos delante. Gracias a un conjunto de opciones donde se eligen los colores de la seta y otras partes, se buscan todas las especies acorde a lo que hemos elegido, si se duda entre dos colores el identificador contemplará ambas opciones. Disponible para android.

Boletus: Es una aplicación para determinar la clase de una seta de uso muy simple, que puede ser usada tanto por expertos como por novatos. Cuando encuentres una seta que desconoces, abres Boletus, y te hará diferentes preguntas sobre la seta que has encontrado el color del pie, la forma del sombrero, la existencia de anillo, etc. Con esta información, se te presentará una lista de setas que se ajustan a las repuestas que hayas dado. Podrás ver su nombre, descripción, fotos, y mucho más. Disponible en android y en ios.

Aplicaciones para encontrar los mejores sitios donde encontrar setas

Buscar setas: La aplicación señala en el mapa del móvil la ubicación de diferentes zonas ricas en especies. Permite subir fotografías de las setas al servidor, para que puedan usarlas otros usuarios, así como compartir la posición del hallazgo con los contactos. Para Android.

Trobabolet: ofrece la posibilidad de acceder a los puntos donde habitualmente suelen florecer especies micológicas como boletus, níscalos, rebozuelos, negrillas… con solo seguir las instrucciones que va facilitando la aplicación. Para android e ios.

Aplicaciones de seguridad para no perderse en el monte

Wayo GPS Nuestra aplicación gratuita disponible para android e ios que te permite localizar en tiempo real personas, animales, vehículos, objetos, o todo lo que te importa. Utilizando Wayo App siempre estarás localizado y te podrán encontrar en caso de que te extravíes por el monte, además tú mismo podrás localizar a otro componente de la excursión si lo tienes agregado como contacto en la aplicación, o localizar el punto de salida, si dispones de un localizador Wayo GPS instalado en el coche. Con nuestra aplicación también podrás fijar en el mapa el punto exacto donde has encontrado setas, ya que Wayo APP registra el recorrido en el historial.

Wayo GPS

¡Esperamos que os haya sido útil esta información! y qué disfrutéis del monte con seguridad!

Comments

  1. Jaime

    Hola, soy buscador de boletus/bolets lo que necesito es un localizador para aparcar el vehiculo en la montaña salir y poder volver al punto de partida de donde he dejado el vehiculo.
    Gracias

    1. Wayo GPS

      Hola Jaime, lo ideal es que instales un Localizador Wayo GPS en tu vehículo. Desde tu móvil siempres sabrás donde se encuenta. Otro modo sería ver el historial de recorridos desde tu aplicación Wayo APP.
      Espero que una de las dos soluciones te pueda valer.

      Un saludo

Leave a Reply