Al sufrir un robo de un teléfono móvil, muchos se horrorizan sin saber qué hacer. En muchos casos, es posible rastrear el dispositivo utilizando las soluciones de proyección oficial, disponibles para Android y iOS. Pero cuando estas opciones están desactivadas. ¿Es posible rastrear un celular sin ningún tipo de aplicación?

Incluso si el teléfono no está configurado para esta función, la proyección sin ninguna configuración previa, como se ve en las películas, es posible. Sin embargo, antes de entrar en más detalles, tienes que saber los métodos que permiten rastrear un teléfono móvil o smartphone solo por número.

Métodos de localización basada en Cell-ID o “triangulación de antenas”

El ID de celda o identificación de celular, es un número único asignado a cada Base Transceiver Station (BTS)-en otras palabras, para cada teléfono móvil. Con la identificación de cada torre, es posible concluir un hecho inherente en la era de la movilidad: el operador de red siempre sabrá que usuario BTS será el próximo, ya que la estructura es el punto de origen de la señal de teléfono celular.

En las películas de Hollywood, personajes solían utilizar el término “triangulación de antenas” para describir los métodos de localización Cell ID. Sin embargo, una sola torre de teléfono móvil es suficiente para proporcionar una ubicación aproximada del teléfono celular.

Al hacer una llamada o acceso a internet, se actualiza la ubicación del teléfono celular. Sin embargo, si la unidad permanece inactiva, su última ubicación en la red se almacena en una base de datos denominado Registro de inicio de ubicación (ELO).

Desde allí, se desarrollaron métodos de seguimiento como Cell ID Timing Advance, Enhanced Cell ID sincronización avance, entre otros. Estos métodos permiten conocer otra cifra grabada en la red, el código de área de localización GSM (LAC). La “triangulación de antenas” todavía existe y se utiliza para aumentar la precisión de la localización.

¿Por qué el IMEI no sirve para rastrear tu celular?

El IMEI es un número de identificación internacional para equipos como teléfonos inteligentes y otros dispositivos de acceso a redes de telefonía móvil. Aunque es útil bloquear el dispositivo de forma remota, no está acostumbrado a controlar tu smartphone. Su uso es sólo para la autenticación de dispositivo en la red. Al bloquear un IMEI, entra en una “lista negra” de operadores de telefonía móvil e impides la entrada en cualquier portador.

¿Se puede rastrear un número robado?

Lamentablemente, la respuesta es no. Los métodos de localización utilizando “triangulación de antenas”, o ID de celda sólo puede realizarse en tu propio teléfono celular. En caso de robo o hurto, el usuario tendría que solicitar el desglose de su propio secreto telefónico con el propósito de ubicación. Sin embargo, esta pausa significativa no es legar en muchos países, que concede el derecho solamente en “hipótesis y en la forma que establezca la ley con fines de investigación criminal o declaración procesal penal”. No hay ninguna cláusula referente a localización para aparatos robados o robados.

Pero no desesperes hay formas de localizar un móvil robado.

Administrador de dispositivos Android – Si el móvil tiene el S.O. Android estás de suerte, Google dispone de un software denominado Administrador de dispositivos Android desde aquí podrás localizar tu dispositivo en un mapa, además de hacerlo sonar, o bloquear cualquier acceso a él. Deberás tener activado el GPS para que pueda ser localizado.

Localizar un móvil por el IMEI

iCloud – Si tu móvil es un terminal Apple con sistema operativo iOS, iCloud te será de gran ayuda para localizar tu teléfono si ha sido robado u olvidado en cualquier lugar, podrás hacerlo sonar, bloquearlo.

 

Localizar Móvil iPhone por el IMEI

¿Que es lo mejor?

La mejor opción es tener una aplicación de localización como la Wayo APP instalada previamente. No solo podrás ver donde se encuentra tu móvil, también podrás ver el historial de ubicaciones, si se está moviendo o si se encuentra parado, encendido o apagado, podrás hacerlo sonar hasta que se le acabe la batería con el SOS permanente.

Comments

  1. Stella Maris Daniel

    A mi hija le robaron un Samsung S6 edge el numero es +54387657**** y deseo recuperar lo. Este fue aparentemente apagado. Pero estaba bloqueado con sus huellas digitales y el GPS activado Como puedo hacer para saber donde localizarlo?

Leave a Reply