Como ya sabéis muchos de vosotros, hace un par de semanas hemos abierto al público la nueva versión de Wayo GPS 3.0. Como suele ocurrir en estos casos, es necesario unas cuantas actualizaciones posteriores para estabilizar el sistema. El caso más sonado en estos últimos meses es el de Pokemon GO, que tardó 2 meses en estabilizar el sistema y dejar de caerse cada 10 minutos. En Wayo hemos conseguido estabilizarlo en tan solo 10 días.
El trabajo no ha terminado, ahora que la plataforma es estable vamos a empezar a activar los servicios que faltan por activar, enlace con los Localizadores Wayo GPS y Wayo SAT, Historial de movimientos, Zonas de alertas, el tan esperado SOS automático y otros muchos servicios que iremos anunciando.

Desde nuestros paneles de seguimientos vemos la respuesta de los usuarios, detectamos un crecimiento de un +14.740% de usuarios activos comparados con la versión anterior, sí 14000 % (no son decimales, son catorce mil), muy por encima de cualquier previsión que teníamos. Es cierto que hay muchos usuarios pidiendo que activemos las funciones que no están activas, reportándonos errores, etc. pero la realidad es que tenemos miles de usuarios que están usando la aplicación a diario, que están agregando amigos y familiares a sus grupos y aumentando la seguridad de su ámbito familiar.

Crecimiento de usuarios activos

La prioridad para nosotros ha sido la de estabilizar la aplicación y en el siguiente gráfico mostramos lo que ha ocurrido.

Crash Reporting

Podemos ver que la versión anterior de Wayo GPS era una versión estable, obsoleta, pero sin errores. a partir del día 10 de octubre 2016 se subió la nueva versión de Wayo GPS 3.0 y podemos ver como los errores han ido creciendo de forma importante, pero en tan solo 10 días hemos vuelto a la normalidad. Todo un éxito si nos comparamos con las grandes corporaciones que suelen tardar mucho más tiempo en estabilizar una nueva versión de un sistema tan complejo.

El trabajo no ha terminado, ahora estamos empezando a expandirnos a nivel mundial, España sigue siendo el principal país en descargas, pero cada vez están empezando a emerger nuevos países con un crecimiento muy exponencial, en estos últimos días USA, India y Chile, son los que más actividad estamos registrando. Podemos ver como Wayo GPS ya ha cubierto casi todo el planeta, tenemos usuarios en todas las zonas de color verde y azul y nos falta por llegar a las zonas en gris.

Ubicación de los usuariosDatos demográficos

Otros datos muy interesantes son los demográficos, también estamos viendo cambios importantes. Cada vez más son los jóvenes quienes usan nuestra nueva aplicación y sobretodo los hombres en un 68,2%. Uno de nuestros objetivos es conseguir que las mujeres cambien esta tendencia, las madres con hijos tienen que ser nuestra tendencia.

Con este post queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios por apoyarnos, por seguir confiando en Wayo y sobre todo por usar nuestra APP. Nuestro compromiso es seguir mejorando y convertirnos en la APP de Localización GPS de referencia a nivel mundial.

Comments

  1. M Ángeles

    La actualización de Wayo para iPad/iPhone sigue aún sin funcionar a fecha de domingo 6 de noviembre, lo q nos está costando serios problemas pues es para una persona enferma. Cuando podremos tenerl activa?

Leave a Reply