La GSMA, asociación que agrupa a operadores móviles y a fabricantes de teléfonos, ha anunciado este jueves la llegada de la eSIM, una SIM electrónica virtual que acabará sustituyendo a las tradicionales tarjetas SIM y que supondrá una revolución en el sector de las telecomunicaciones.

Wayo se está preparando para la versión 2.0 de su Localizador GPS el cual incluirá la eSIM por defecto.

Esta nueva tarjeta es un pequeño chip que se instalará de fábrica en el interior del terminal y permitirá almacenar una decena de operadores, aunque solamente se podrá tener activo un operador cada vez. Algo que facilitará mucho cambiar de compañía, ya que una sola tarjeta servirá para todas las operadoras.

Por otro lado, también evitará los sobrecostes en los viajes internacionales por el roaming, ya que se podrán utilizar operadores locales al llegar a cada país.

El proceso de adaptación será progresivo, así, según la GSMA, la eSIM, en una primera fase, vendrá de serie en todos dispositivos, que podrán ser asociados de manera sencilla a los perfiles de los usuarios en las compañías de telecomunicaciones.

Habrá que esperar hasta finales de este año o principios de 2017 para ver los primeros Localizadores Wayo GPS 2.0 con tarjeta eSIM.

Este proyecto ha sido impulsado por grandes operadoras como AT&T, Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone, Orange o Docomo, y fabricantes como Wayo Technology, Samsung, Sony o LG.

Leave a Reply