El evento de @EBE13 es un escaparate para proyectos y empresas que quieran darse a conocer a la comunidad de la web social hispana, creadores de contenido y usuarios de tecnología. Con más de 500 participantes que han presentado sus aplicaciones a EBE, se han seleccionado las 7 mejores para ser presentadas en el evento. El Proyecto Wayo ha sido la última en presentarse y en tan solo unos minutos ha llegado a ser trending topic en Twitter. Los usuario se han interesado mucho por este Localizador de Personas ya que ofrece algo que hasta ahora era imposible, localizar en directo a todos tus familiares, amigos, trabajadores, vehículos, animales, objetos, etc… en una única pantalla de móvil, tablet o PC, sin tener que cambiar de usuario. Según nos informa Lorenzo Ballanti esta aplicación permite controlar cuando ser visto, permitiendo ponerte oculto a todos o a los amigos que tu quieras, por lo que preserva tu intimidad cuando tu lo deseas.

Wayo dispone de dos desarrollos complementarios, una APP GRATUITA que funciona por si sola usando el propio móvil como localizador o comprando el Gadget Wayo GPS. Ambas son complementaria ya que pueden usarse en conjunto ampliando las posibilidades de uso o por separado.

Un equipo de TVE ha estado presente a la cita, varios medios de comunicación se han hecho eco del evento siendo el más importante del sector de internet. Más de 3000 asistentes pasarán por el palacio de congresos de Sevilla para asistir a los diferentes eventos organizados por eventoblog.com

El Proyecto Wayo ha recibido en tan solo unos minutos 12.681 visitas a su página web www.wayogps.com y más de 1.500 descargas de la aplicación, que a día de hoy y en tan solo 15 días cuanta con 10.000 usuarios activos solo en Android España. El fundador de la empresa Lorenzo Ballanti nos indica que en breve saldrán al mercado internacional y ampliarán a iOS para ser descargado desde iPhone.

El bloguero José Antonio León de @vistadpajaro dice en su Twitter: Permite localizar instantáneamente. ¿Ventaja o miedo? VENTAJA.

La localización de persona no siempre es una invasión a la intimidad de las personas, unos padres pueden sentir la necesidad de saber en todo momento donde están sus hijos, no por el control, sino por la seguridad de que se encuentran bien y no están en situaciones de peligro. Las ventajas de saber donde se encuentra cada miembro de la familia son mayores que las desventajas, esto es lo que hace de Wayo un proyecto muy interesante.

Cuanto a la intimidad, para aquellos que son muy recelosos de desvelar donde se encuentran, Wayo ha pensado también en ellos, les permite ocultarse de forma inmediata y simple, preservando por completo su intimidad ya que dejan de enviar su posición.

La compañía Dimax Technology LTD, propietaria de Wayo GPS recalca en sus avisos legales que la información de las posiciones de los usuarios solo serán usadas para el uso de la aplicación y que no se usarán para ningún otro fin, además nos indican que por motivos de privacidad y seguridad las coordenadas y los perfiles de usuarios se encuentran en servidores y bases de datos separados sin poder ser relacionados entre si.