En este post vamos a ver cómo Wayo GPS acompaña desde hace tiempo a los peregrinos del Camino de Santiago, sirviéndoles de gran ayuda a la hora de localizar a todos los integrantes del grupo, especialmente si alguno se retrasa o se pierde.

Como seguro sabréis, el Camino de Santiago es la ruta por antonomasia. La ruta que recorren peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

Según las estadísticas cada año unos 200.000 peregrinos hacen el camino, y eso que sólo se contabilizan aquellas personas que han realizado al menos los últimos 100 km a pie o a caballo, o los últimos 200 km, si se hace en bicicleta, ya que es el mínimo exigido para recibir ‘La Compostela’.

Respecto a la forma de hacerlo, según datos del 2014, el 87,9% prefiere hacer el camino a pie, frente a un 11,5% que lo hace en bicicleta y menos de un 1% que lo recorren a caballo. También hay un pequeño porcentaje que lo realizan en silla de ruedas.

En cuanto a los caminos, ya sabéis que hay muchos: Camino Francés, Portugués, Inglés, El del Norte, el de invierno etc, y en esta variedad está precisamente eso que hace que sea una ruta tan especial y única, ya que hay innumerables formas de experimentar el camino de Santiago. Incluso una misma persona puede hacerlo varias veces y experimentar nuevas sensaciones en casa ocasión.

Todo esto lo saben muy bien los amigos de Viajes Turigrino, que llevan ya unos cuantos ‘caminos’ a las espaldas ya que se dedican a hacer Caminos de Santiago organizados. Y en este punto es dónde entramos nosotros, ya que, como ellos mismos nos han hecho saber, Wayo APP les acompaña desde hace tiempo en todas sus rutas, ayudándoles a tener a todos sus peregrinos localizados. De esta manera Wayo App forma parte ya de su material de trabajo como localizador de personas , facilitándoles la gestión, ahorrándoles quebraderos de cabeza y sirviendo de gran ayuda en el caso de que alguien se pierda.

Y nosotros encantados de ser útiles, claro.

¡Ah! Y esperamos que esta alianza se haga mucho más sólida cuando, además de la APP, comiencen a utilizar nuestros localizadores Wayo GPS. Wayo GPS

Los múltiples recorridos del Camino de Santiago son una buena oportunidad para realizar deporte al aire libre, además de descubrir rincones maravillosos de la geografía española, y de conocer a multitud de gente interesante.

Para terminar, solo nos queda animar a hacer el Camino a todo el que no haya experimentado esta aventura porque es algo inolvidable, y para los que sí, insistir para que repitáis.

¡Y que nosotros lo veamos, claro! ¡Nos encantará acompañaros en el Camino de Santiago!

¡Buen camino!

(Descarga nuestra APP, es gratis, y te será de gran ayuda si vas a emprender el Camino de Santiago)

Wayo APP Apple Wayo APP Android

Leave a Reply